Oficinas Generales: Tel. 01 (55) 53.69.57.20 | 53.69.06.32
Oficina Comercial  Querétaro  Tel. 01 (442) 303.57.03 | 01 (442) 216.51.87
Whats App 55 31.84.36.33 y 55 46.04.44.29

  Inicio   Empresa   Servicios   Productos   Contacto  
  ALTA Y MEDIA TENSIÓN   CONSTRUCCIÓN   PROYECTOS   OFERTA DE EQUIPOS  
 

PRODUCTOS

 
 

¿Qué es un Restaurador?

 

De acuerdo con ANSI C37.60:
El restaurador es un interruptor con reconexión automática, instalado preferentemente en líneas de distribución.
Equipo auto-controlado para interrumpir y cerrar un circuito de corriente alterna, con una predeterminada secuencia de operaciones de cierre o apertura, seguidas por un reestablecimiento o apertura definitiva.

Objetivos de restaurador
1. Interrumpir una falla temporal antes de que se convierta en una falla permanente reduciendo el tiempo de falla y, si es permanente:
2. Coordinar con otros dispositivos de protección hacia adelante y atrás (aguas arriba y aguas abajo), para aislar la línea en un punto cercano a la falla minimizando el tiempo de la interrupción

Tiempos de operación de un Restaurador

• Secuencia de operación: Los restauradores pueden ser programados para un máximo de 5 aperturas y 4 recierres.
• Número total de operaciones o aperturas: Los restauradores permiten programar desde una apertura hasta un máximo de cinco.
• Tiempo de reconexión: Son los intervalos de tiempo en que los contactos del restaurador permanecen abiertos entre una apertura y una orden de cierre o de reconexión.
• Tiempo de reposición: Es el tiempo después del cual el restaurador repone su programación.
• Corriente mínima de operación: Es el valor mínimo de corriente para el cual el restaurador comienza a ejecutar su secuencia de operación programada.

¿Qué hace un Restaurador?

Principio básico de operación
Cuando la corriente alcanza el valor de “pickup” (corriente de arranque), hasta 4 operaciones de disparo podrán ocurrir con un valor preestablecido en número, con combinaciones de curvas de operación rápidas que permitan extinguir las fallas transitorias en no más de un disparo y curvas de operación lentas para aislar las fallas permanentes.

Clasificación Restauradores Automáticos

Los restauradores automáticos pueden ser clasificados de diferentes formas, a saber: monofásicos o trifásicos; con control hidráulico, electrónico o con microprocesador; con interrupción en aceite o en vacío; con aislamiento sólido, aceite o SF6.

Aplicación Restauradores Automáticos

Los restauradores pueden ser usados en cualquier punto de un sistema de distribución donde el rango del restaurador es adecuado para los requerimientos del sistema. Las localizaciones lógicas para restauradores se muestran en la siguiente figura.

Criterios técnicos de aplicación Restauradores

Para la correcta aplicación de los restauradores, se deben considerar los siguientes factores:
– Vn sistema ≤ V diseño restaurador
– I max permanente ≤ In restaurador – Capacidad de ruptura ≥ I max falla
– La corriente mínima de operación debe escogerse de modo que detecte todas las fallas que ocurran dentro de la zona que se ha encomendado proteger (sensibilidad).
– Las curvas tiempo-corriente y la secuencia de operación deben seleccionarse adecuadamente, de modo que sea posible coordinar su operación con otros elementos de protección instalados en el mismo sistema.

Diseñados para ofrecer óptima calidad del suministro

La gama de Restauradores smART RC de ARTECHE incorpora nuevas técnicas de corte con modernas botellas de vacío y actuadores magnéticos.
Ofrecen una gran exactitud en la medida de señales eléctricas con la integración de sensores y circuitos asociados en la protección.

Cumplimiento con cualquier Norma

Los restauradores smART RC ARTECHE han sido diseñados de acuerdo a las Normas ANSI C37.60, IEC 62271-111 2005, NMX-J-517-ANCE-2006, IEC 61000-4, IEC 60255 y a las ISO 9001 propias del proceso productivo.

Relación de pruebas realizadas al equipo primario y tablero de control:

Descripción Restaurador

El restaurador está formado por un cuerpo metálico, sobre el que se montan los interruptores, con aislamiento en resina cicloalifática de gran longitud de fuga, apta para los ambientes más contaminados.
En los mismos cuerpos de resina donde van los interruptores, además se montan sensores combinados para medidas de V e I de gran precisión que permiten captar señales para su medida y posterior tratamiento.

Descripción básica del funcionamiento

El equipo smART RC de ARTECHE es un restaurador trifásico para uso en poste o en subestación, con tecnología de interrupción en vacío, diseñado para sistemas de distribución eléctrica hasta 38 kV. El restaurador smART RC está diseñado y ensayado para ser compatible con el tablero de control TCR de ARTECHE que cuenta con control microprocesado.

El restaurador smART RC es para servicio exterior, siendo resistente a la humedad, contaminación y radiación ultravioleta. El restaurador de ARTECHE tiene tres polos de corte encapsulados en resina cicloalifática que alojan también los sensores de medida, y una base soporte de acero inoxidable o de aluminio que alberga los mecanismos de operación.

El restaurador sensa a través de sus equipos de medición (TC’s y TP’s) y tarjetas de entradas y salidas digitales, las condiciones de operación del circuito en el cual se encuentra montado, esta información la procesa constantemente a través del equipo de protección, control y medición; el cual en función de los ajustes introducidos en el mismo, y en su caso, a través del canal de comunicación remota, realizará operaciones de apertura o cierre.

smART RC Características Principales

• Restaurador trifásico (Opción para disparo monofásico – bloqueo trifásico, previa consulta a fabrica)
• Para montaje en poste o en subestación,
• El medio de interrupción es vacío,
• Para redes con tensión hasta 15 kV, 27 kV y 38 kV,
• Diseñado para instalación a la intemperie,
• El aislamiento externo para los módulos interruptivos/medida es resina cicloalifática,
• La base soporte es lámina galvanizada con acabado de pintura, puede ser de acero inoxidable o aluminio anodizado,
• El gabinete de control es de acero inoxidable,
• Diseñado para operar en temperaturas con rangos de – 40 oC a +55 oC.

Ciclo de trabajo
El restaurador está diseñado para realizar maniobras en condición de cargas normales y bajo cortocircuito. Su automatismo de reconexión podrá realizar hasta un máximo de 4 intentos seguidos de reconexión (0-0,25s- C0-2s-C0-2s-C0-2s-C0), bajo condiciones de cortocircuito o sobrecarga. Se puede programar el número máximo de reconexiones en un tiempo definido.

Autonomía ante ausencia de alimentación externa de c.a.
En condiciones de batería cargada y a falta de alimentación primaria, se pueden realizar hasta cuatro ciclos completos de reconexión. Si no hubieran maniobras ni transmisiones por radio, únicamente consumo de los circuitos de vigilancia, se puede considerar una reserva de batería de dos días.

smART RC Ventajas

• Cumple con las versiones más recientes de las normas ANSI/IEEE, IEC y NEMA para restauradores,
• La mayoría de los componentes son marcas comerciales fáciles de obtener en caso de reemplazo (baterías, cables, dispositivos auxiliares),
• Tecnología de actuación con base en actuador magnético
• Conexión y operación con cualquier control (plug and play)
• Libre de mantenimiento
• Rápida operación 60 ms (3.5 ciclos) para el cierre & 40 ms (<2.5 ciclos) para la apertura
• Asistencia técnica en sitio o remota (e-mail o telefónica),
• Gracias a su diseño, se pueden obtener tiempos de recierre muy cortos para todos los intentos (hasta 4 intentos),

smART RC Especificación Técnica

smART RC Dimensiones

smART RC Versiones

Trifásico

Monofásico

smART RC Componentes

Módulos interruptivos y de medición
Los módulos interruptivos/medición están diseñados para trabajar a la intemperie, el aislamiento externo de resina cicloalifática garantiza la correcta operación de los módulos en condiciones adversas de temperatura, radiación solar, contaminación, etc...

Botellas de vacío, ciclo de vida
Es realmente importante que los contactos de los módulos interruptivos tengan una resistencia de contactos muy baja, y que los tiempos de extinción de arco así como las operaciones de apertura y cierre sean rápidos.
Restaurador Arteche:
• Resistencia de contactos: <= 50 micro Ohms • Tiempos de cierre = 60 ms • Tiempos de disparo = 40 ms

• DEI para protección, control y medición
– Disponible con control Arteche smART P500, opción para trabajar con otros controles previa consulta a fabrica
• Gabinete de control de acero inoxidable con pintura gris ANSI 61: IP35
• Fuente de alimentación y cargador de baterías
• Dos baterías selladas 12 VCD, 17.2 A- h
• Lámparas, botones de mando, microswitch
• Termomagnéticos, fusibles, cables
• Cable de control: con conectores y disposición de cables para conectar y trabajar con controles de diferentes fabricantes

DEI del Restaurador

Restaurador por Pulsos IntelliRupter

El Restaurador por Pulsos IntelliRupter de S&C es un gran adelanto en la protección de sistemas de distribución aérea. Utilizando la revolucionaria Tecnología PulseClosing (Restaurador por Pulsos), el IntelliRupter encuentra y aísla las fallas sin los efectos disruptivos que se asocian con la reconexión convencional—, lo que reduce el esfuerzo de su sistema y mejora la calidad de la energía.

El IntelliRupter proporciona una protección excepcional para los sistemas de distribución de 60 Hz desde 11.43 kV hasta 27 kV, y para sistemas de 50 Hz desde 10 kV hasta 24 kV. Tiene una amplia capacidad de corriente continua de 800 amperes y una capacidad de interrupción de fallas de 12,500 amperes simétricos. Hay modelos disponibles que se adaptan a la mayoría de las configuraciones de líneas aéreas, con o sin un seccionador con interbloqueo integrado para tener un aislamiento con separación visible.

  • Sus sensores de corriente y de voltaje trifásico, que van empotrados, eliminan el costo, la confusión y la complejidad de los sensores que van instalados por separado.
  • El equipo se alimenta a través de la línea, los transformadores externos son innecesarios.
  • Todos los componentes del sistema se encuentran en la base del equipo para su fácil instalación de
    una sola vez.

Las ventajas de este equipo se encuentran en su tecnología, de la cual se puede resaltar lo siguiente:

  • COMPROBACIÓN DE FALLA—AL ESTILO “PULSECLOSING”
    Después de que el IntelliRupter despeja una falla, hace pruebas para verificar la presencia continua de la falla utilizando el diseño de accionamiento magnético avanzado de S&C—junto con la exclusiva Tecnología PulseClosing—para cerrarse de manera inteligente en un punto preciso de la onda de voltaje.
  • LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS OPTIMIZA EL DESEMPEÑO
    Todos los componentes del IntelliRupter se ensamblan de fábrica en una sola base. No se necesita hacer ensambles en campo ni cableados externos. El sistema unificado se prueba en la fábrica para confirmar las tolerancias de detección de corriente y de voltaje, y para garantizar, consistentemente, el funcionamiento rápido y preciso del interruptor.
  • PRESENTANDO EL SISTEMA AUTOMÁTICO DE RESTABLECIMIENTO INTELLITEAM IIITM
    El IntelliTEAM III aprovecha la exclusiva combinación de la velocidad del interruptor, la precisión de detección y de control; y la comunicación rápida para garantizar una coordinación prácticamente perfecta—sin importar cuántos IntelliRupters estén en serie o la complejidad del circuito.
  • RESTABLECIMIENTO DE CIRCUITOS MEJORADO
    El IntelliRupter puede mejorar de manera significativa el funcionamiento de un sistema de restablecimiento de circuitos con restauradores convencionales eliminando la necesidad de someter el circuito alterno del bucle a una falla al cerrar el enlace. ¡Sólo aplique un IntelliRupter en la posición de enlace para aprovechar la Tecnología PulseClosing!
  • FÁCIL OPERACIÓN
    Si se necesitara hacer una operación local, la conexión WiFi le da acceso fácil y seguro al personal que esté equipado con una computadora portátil a la unidad de control integrada para todas las maniobras de operación—desde una simple operación de apertura/cierre, hasta la colocación de señalamientos de líneas vivas, o la modificación de las características de protección.

Capacidades Restaurador por Pulsos INTELLIRUPTER- Aplicaciones de 60 Hz

Las capacidades mínimas y máximas garantizan la potencia adecuada desde el módulo de potencia.800 amperes con una velocidad de viento mínima de 2 pies/seg.

Restaurador Trans-Rupter II

El Trans-Rupter II está diseñado exclusivamente para aplicaciones de protección del lado primario de transformadores en subestaciones de distribución. Este dispositivo combina el disparo de las tres fases, altos rangos de interrupción y las sofisticadas capacidades de protección de los Circuit-Switchers y Circuit Breakers de más alto costo con los procedimientos simples de instalación y requerimientos mínimos de mantenimiento que los fusibles de potencia de menor costo.

BENEFICIOS:

  • Mecanismo de operación libre de mantenimiento
  • Proveen interrupciones de falla en 3 ciclos a 31.5 kA
  • Diseñado para resistir los más severos ambientes
  • Ahorrador de espacio
  • Diseño ligero
  • Flexibilidad de montaje

El Modelo EX es disparado por una señal externa que proviene del usuario, ya sea por un relevador diferencial, uno de energía acumulada o uno de sobrecorriente. Está disponible con moto operador opcional que proporciona capacidad de restablecimiento remoto. Opcional también con cuchillas de apertura visible.

El Modelo SE cuenta con un sistema de protección de sobrecorriente autónomo, el cual es activado por transformadores de corriente, instalados en los bushings del lado primario del transformador. Relevadores digitales de sobrecorriente proveen la protección completa de sobrecorriente de tiempo y sobrecorriente instantánea; se ajustan en el campo e incluyen características tiempo-corriente seleccionables por el usuario.

A diferencia de los equipos disyuntores comunes o fusibles de potencia los equipos Trans-Rupter II nos ofrecen características de ambos en un solo equipo economizando al máximo la instalación y desempeño:

Capacidades 50 / 60 - Hz

Restaurador en SF6 Serie - N

Los reconectadores Serie-N con aislación de gas de montaje en poste (también conocidos como interruptores) proveen las funciones de los beneficios de un diseño actualizado, optimizado para la automatización, el control remoto y el monitoreo, en la actualidad o en el futuro. El desarrollo de éste producto fue impulsado por la demanda de los clientes por un mejor retorno sobre el capital invertido en las redes de distribución.

Luego de evaluar cuidadosamente las necesidades de los clientes, se desarrollaron los reconectadores de la Srie-N con aislación de gas para lograr una performance y confiabilidad óptimas, haciendo uso de la tecnología más moderna en interrupción en vacío y microelectrónica. El resultado es un producto competitivo a nivel mundial del que estamos orgullosos.

En el pasado, los equipos de distribución tales como los reconectadores, eran comprados únicamente para soportar al crecimiento de la carga. Hoy sus clientes, los consumidores de electricidad, están demandando menores cortes de energía y tarifas más bajas. En Un-Lec Industries estamos trabajando continuamente para proveer equipos de avanzada necesarios para los competitivos sistemas de distribución eléctrica del mañana.

Hoy utilizando éstos equipos de tecnología de avanzada, se reducirán los costos operativos, se incrementarán las ganancias debido a menores cortes de energía, y las inversiones de capital podrán ser diferidas a través de un mejor manejo de las redes existentes:

En forma adicional a los reconectadores, la familia de equipos de Nu-Lec Industries incluye una gama de seccionadores y control remoto, así como el software de monitoreo y control remoto. Esta familia de productos es una solución completa para los sistemas de automatización de redes de distribución.

Menor Costo de Adquisición

* El módem V23 FSK y la Unidad Terminal Remota (RTU) están incluidos en el equipo estándar. No se requiere RTUs, módems, fuentes de energía, baterías, cableado, conectores o gabinetes adicionales.

* Como parte del paquete estándar, se provee un kit de cables aislados de conexión de 400ª. Sin embargo, también se dispone de kits de cables de 250ª, 630ª y 800ª así como un kit de terminales desnudos para instalaciones de hasta 15KV. Menores Costos de Instalación

* Dentro del paquete estándar se provee la estructura para el montaje de los descargadores de sobretensiones (pararrayos), los tramos de cable asilado de hasta 630ª y la estructura para el montaje en poste.

* La configuración de la unidad se realiza desde el Panel de Control del Operador, haciendo que la puesta en marcha sea simple.

* Estos reconectadores se adecuan en forma ideal como interruptores de bajo costo para alimentadores de subestaciones en intemperie. En {este caso, la conexión con el control de la subestación o con el sistema de automatización es simple y de bajo costo.

Menores Costos de Operación

* El relé de protección integral permite un rápido aislamiento de la falla, reduciendo así los daños.

* El reconectador monitorea constantemente las corrientes y las tensiones de líneas sin que sea necesario instalar elementos de medición adicionales. Estos datos pueden ser luego utilizados para la planificación futura y para la optimización de las redes existentes, y de éste modo, reducir las pérdidas en el sistema de distribución.

* Un equipo con una larga vida útil y bajo mantenimiento reduce el costo durante toda su vida operativa. Contabilidad DSA/SCADA Cuando es utilizado con un Sistema de Automatización de Redes de Distribución (DSA), o con un sistema SCADA, el reconectador de Nu-Lec Industries permite el control remoto y el monitoreo para brindar las siguientes ventajas:

* La información sobre el estado del reconectador y el valor de las corrientes de falla transmitidas al sistema de control permiten una rápida localización de la sección de la línea donde se encuentra la falla, lo cual reduce el tiempo de traslado del personal de línea.

* Esta misma información permite realizar operaciones en forma remota, o la transferencia automática de las líneas (con información), lo que reduce el área afectada y reestablece el suministro rápidamente. Como resultado, se mejora la calidad del servicio.

* Los reconectadores pueden ser configurados y manejados desde el sistema de control, sin la necesidad que los técnicos deban visitar a cada equipo en sitio para cambiar la configuración de los parámetros. Esto permite una reducción en el personal y una mejor integridad del sistema. Mayores Ingresos

*Dado que se puede restablecer rápidamente el suministro en las áreas no afectadas, los tiempos de corte se reducen y los ingresos aumentan. Diferimiento de las Inversiones de Capital

*Los reconectadores controlados y monitoreados en forma remota mejoran el conocimiento del sistema y aumentan el control del mismo.

*La carga de los alimentadores y de las subestaciones puede entonces ser manejada por control remoto, proporcionando un refuerzo cruzado de las subestaciones y mejorando la utilización de la red existente. La compra de nuevos equipos de planta puede ser, muy probablemente, diferida por un periodo de tiempo considerable.

Reseña y Operación del Reconectador

El reconectador para montaje en poste Serie-N de Nu-Lec Industries está diseñado con interruptores de vacío contenidos en un tanque de acero inoxidable grado 316 totalmente soldado y sellado. El tanque es llenado con gas hexafluoruro de azufre (SF6), el cual posee excelentes propiedades aislantes eléctricas, resultando en un equipo compacto de bajo costo.

El gabinete de control y comunicaciones para montaje en poste, contiene el Panel de Control del Operador y la microelectrónica. El gabinete contiene un control electrónico que monitorea al interruptor y provee las funciones de protección. Para conectar el gabinete con el interruptor se utiliza un cable de control desenchufable.

Combinados en forma conjunta, el interruptor y el gabinete de comunicaciones forman un reconectador para montaje en poste monitoreado y controlado en forma remota.

El reconectador es operado por medio del envío de un pulso de corriente controlado desde un capacitor de almacenamiento en el gabinete de control a través de un solenoide. Esto atrae la placa del mecanismo la que a su vez cierra los contactos del interruptor de vacío.

Los contactos son mantenidos en la posición de cierre por unas lengüetas de traba que descansan sobre la barra de apertura.

La apretura de los contactos se logra mediante el envío de un pulso de corriente controlado, desde un capacitor a través de la bobina de apertura. Esto atrae a la armadura de la barra de apertura, girando y liberando la traba. El resorte de apertura y los resortes de presión de los contactos aceleran la apertura de los mismos. Se provee una conexión flexible para permitir el movimiento de los contactos.

Los bushings de epoxi aíslan los conductores del circuito principal del tanque exterior y provee un doble sello en forma de anillo. También provee la aislación necesaria para contener las pantallas de tensión y transformadores de corriente incorporados. Los bushings responden a las normas DIN 47 363 (opción roscada) y permiten la conexión alternativa de codos para conexión de cables, si se lo desea. Para una mayor conveniencia en la instalación se proveen los soportes para el montaje de los descargadores de sobretensiones.

Junto con el interruptor se provee un kit estándar para el montaje en sitio. Este contiene los capuchones poliméricos de los bushings y los tramos de cable de aluminio de 3 metros y de 185mm2 para 400A con aislación contra el agua. Esta disposición resulta en un reconectador adecuado para la conexión a un sistema de conductores aislados, o de conductores desnudos, según lo apropiado. El sistema, completamente aislado, permite evitar las fallas causadas por pájaros y por otros animales silvestres.

Para alimentar la unidad, se requiere una fuente auxiliar de tensión de 110, 220, 240 o 415V CA. Donde esto no sea conveniente, se puede proveer un transformador de tensión interno en forma opcional. El gabinete de control es conectado a través de un cable de control a la parte inferior del interruptor mediante un conector sellado desenchufable.

La posición de los contactos del reconectador es mostrada por un indicador de posición claramente visible. El reconectador puede ser abierto desde el piso con una pértiga. Luego, puede ser bloqueado abriendo los interruptores de aislación localizados en el Panel de Control del Operador, Estos interruptores están conectados físicamente en serie con ambos solenoides, el de Cierre y el de Apertura.

El Gabinete de Control de Montaje en Poste (PTCC) es interconectado con el reconectador e través del cable de control y se conecta al módulo de Entrada de Control de Reconectador (SCEM) en la base del tanque. La tarjeta SCEM utiliza una memoria EEPROM para almacenar todos los datos relevantes de la calibración, valores y cantidad de operaciones realizadas. La SCEM también proporciona la primer etapa de aislación eléctrica y electrónica necesaria para cortocircuitar los Transformadores de Corriente y los Transformadores Capacitivos de Tensión en el caso que el cable de control sea desconectado mientras circula corriente a través del reconectador.

Reseña del Gabinete de Comunicaciones

Las protecciones avanzadas, registro de eventos y capacidades de comunicación de los reconectadores de la Serie-N son posibles gracias a la tecnología contenida en el gabinete de control y comunicaciones, Este ha sido diseñado especialmente para uso exterior y operación en poste. Normalmente es montado en la parte inferior del poste para facilitar el acceso del personal de mantenimiento.

El gabinete se encuentra asilado y ha sido diseñado para minimizar cualquier aumento de temperatura producto de la radiación solar. Para el montaje de todo el equipamiento incluyendo las baterías capacitores de almacenamiento, transformador de almacenamiento, llaves de baja tensión, Módulo de Control y Protección (CAMP), Panel de Control del Operador y radio o módem, se utiliza un panel interno. Estos componentes son cuidadosamente ubicados de manera de que las partes generadoras de calor estén arriba, mientras que las baterías se encuentran en la parte inferior para que se mantengan frescas. De ésta forma se puede lograr que la vida útil de las baterías supere los 5 años.

A través de una puerta (con la opción para colocar un candado) en la parte frontal del gabinete de control se puede acceder al Panel de Control del Operador en todo tipo de climas. Las ventilaciones poseen mallas para evitar la entrada de insectos y la puerta está sellada contra el exterior con un sello de goma. Todas las partes electrónicas están bien protegidas de la entrada de humedad asegurando una larga vida útil. Se dispone de tres modelos de gabinetes de comunicaciones, Tropical, Moderado y Templado.

La versión Tropical está bien ventilada y es adecuada para climas en los que la temperatura ambiente puede alcanzar los 50°C y sólo ocasionalmente desciende por debajo de los 0°C, con un límite inferior de -10°C.

La versión Moderado posee una ventilación reducida y es utilizada donde las temperaturas raramente superan los 40°C y ocasionalmente descienden por debajo de los -5°C, con un límite inferior de -15°C. El modelo Templado tienen instalado un calefactor, haciéndolo adecuado para climas en los que la temperatura supera los 40°C pero puede descender hasta -30°C.

Los tres gabinetes de control poseen la misma electrónica e incorporan las funciones de un relé de protección por sobrecorriente, relé de protección por tierra de alta sensibilidad y una unidad terminal remota. Adicionalmente, la electrónica mide la corriente de línea, tensión, potencia activa y reactiva, corrientes de falla y las almacena para su transmisión o para sus análisis “fuera de línea”.

Una característica única del reconector de Un-Lec Industries es la fuente de energía microprocesada incorporada. Esta permite la operación interrumpida no sólo del reconectador y del relé de protección, sino también de la radio o módem de comunicaciones. No se requieren otras fuentes de energía para la conexión dentro de su SCADA o Sistema de Automatización de Distribución.

Gracias al cuidadoso diseño, la eficiencia de todas las partes es extremadamente alta, permitiendo in periodo de funcionamiento de las baterías de cinco días luego de la ocurrencia de la falla de la fuente auxiliar (a partir de unas baterías totalmente cargadas, excluyendo el uso de la telemetría por radio o módem). La arquitectura utilizada, tiene la ventaja que la operación del interruptor es independiente de la alimentación de alta tensión, basándose en un set de baterías cargadas por la fuente auxiliar.

Dadas las sofisticadas técnicas de manejo del suministro de energía, se garantiza una operación del interruptor siempre que sea intentada y cuando se pierde la alimentación auxiliar, se generan alarmas que son transmitidas por el sistema de telemetría. En el interior del gabinete de control y comunicaciones se puede notar una radio de comunicaciones o un módem especial. Con el equipo estándar se incluye un módem V23 FSK.

Diagramas de Bloques y Características

Los reconectores de Nu-Lec Industries brindan al usuario muchas ventajas excepcionales. Las características nuevas e innovadoras han sido posibles por medio de la forma íntima en que el interruptor y el gabinete de comunicaciones trabajan en forma conjunta. El diagrama de bloques mostrado más abajo indica como los dos ítems están interconectados. El corazón de la unidad es el Módulo de Control y Protección (CAPM) y el Panel Inteligente de Control del Operador.

Las señales de la línea de AT son transmitidas el módulo de la electrónica por una conexión directa a la entrada analógica. Los transformadores de corriente de rango especial extendido poseen un rango desde 1A a 16.000A para medición y protección. Las pantallas de tensión incorporadas reflejan en forma exacta el valor de la tensión primaria y la relación de las fases, permitiendo la medición de la tensión, la corriente, el factor de potencia y la frecuencia en el módulo electrónico.}

Cada reconector es provisto con un Panel de Control del Operador que posee una pantalla de cristal líquido de cuatro líneas con iluminación fluorescente para la operación nocturna. Desde aquí, el usuario puede acceder y programar las funciones de medición y protección disponibles. Se proporcionan, como sigue, tres niveles de interfaz entre el usuario y el Panel de Control del Operador.

  1. Nivel Operador Este permite la operación básica, como Abrir, Cerrar y mostrar las configuraciones, tales como: *Ajustes de protección y registro de fallas *Mediciones de líneas y datos históricos *Funciones del reconectador, como por ejemplo: Control Remoto SI Control Local SI Falla a Tierra de Alta Sensibilidad SI Falla a Tierra SI Modo auto recierre SI Cerrar / Abrir SI *Alarmas/Estados tales como: Falla en la fuente auxiliar / Falla en la batería Bloqueo Pérdida de gas
  2. Nivel Técnico Este nivel está protegido por una contraseña a criterio del usuario en el “Nivel Ingeniero” y permite la configuración de todos los parámetros relacionados con la protección.
  3. Nivel Ingeniero Este nivel es accesible mediante una computadora portátil o una PC que permite una personalización avanzada del panel del operador, configuración de contraseñas y todas las funciones de los niveles Operador y Técnico.

Interfaz de Telemetría

El reconectador de Un-Lec Industries puede ser interconectado a su sistema SCADA ya sea a través del módem V23 incorporado y una radio, o a través de su puerto RS232 y un módem a su elección. Para la radio y el módem, los cuales pueden ser montados dentro del gabinete de comunicaciones, se incluye una fuente de energía interrumpible de tensión variable. Se admiten casi todos los protocolos de telemetría. Dos de los protocolos disponibles son DNP3 e IEC870.

Interfaz con Computadora

El Sistema Operativo para Windows (WSOS) es un software avanzado para computadoras personales que permite la programación, el monitoreo y el control “en línea” de un reconectador de Un-Lec Industries.

Control Remoto

Adicionalmente y en forma opcional, Un-Lec Industries ofrece el paquete de software WSOS para conexión a múltiples PCs para controlar y monitorear en forma individual un conjunto de reconectadores y/o seccionadores. El sistema se comunica con un gabinete de control ya sea por cable, fibra óptica, línea telefónica o radio. El WSOS provee funciones adicionales como ser el manejo de alarmas y eventos, facilidades de discado de entrada y de salida y generación de reportes.

Características de protección general

Características de protección avanzadas

Características de medición

Detalles del Montaje en Poste

Provisto por el cliente

  • Conectores aislados
  • Cables de conexión
  • Descargadores de sobretensiones (Pararrayos)

El modelo de 15kV con Terminales Desnudos es provisto sin tramos de cable. Con los otros modelos se proveen tramos de cable de 3 metros y de 400A. (bajo pedido se proveen tramos de cable De 250, 630 u 800A)

Nota:

  1. Los detalles provistos en éste gráfico están Sujetos a cambios sin previo aviso. Para mayores detalles ver el Manual Técnico por separado.
  2. Las conexiones de puesta a tierra no son mostradas y deben estar de acuerdo con el Manual Técnico.
  3. El reconectador puede ser montado más cerca al poste si los descargadores de sobretensiones (pararrayos) están montados en el poste.
  4. Bajo pedido se provee una estructura de Montaje para subestaciones.

Especificaciones del recortador Srie-N

 

Información para Ordenar el Srie-N

 

 

 
UBICACION: Oficinas Generales: Tlalnepantla Edo. Mex. 
Redactores No.8 Tlalnepantla Edo. Mex. C.P. 54160 

Oficina Comercial  Querétaro 
Corregidora Querétaro. C.P.76910
     
 

Grupo Tei México 2018 | Diseño web por Csite