Oficinas Generales: Tlalnepantla Edo. Mex.   Tel. 01 (55) 53.69.57.20 | 53.69.06.32

Oficina Comercial  Querétaro  Tel. 01 (442) 30.35.703

 
PRODUCTOS
:: Accesorios Premodelados para Media Tensión
:: Apartarrayos distribución, intermedia, estación y baja tensión.
:: Aisladores de porcelana y sintéticos
:: Calidad de Energía
:: Compensación Reactiva, Banco de Capacitores Fijos, Automáticos y Filtros de Armónicas
:: Cortacircuitos de potencia
:: Cuchillas monopolares y cuchillas desconectadoras de operacion en grupo tipo Alduti
::
Desconectadores trifásicos en media tensión
::
Fusibles limitadores de corriente y de potencia
:: Luminarias Leds
::
Plantas Generadoras de energía electrica a disel, gasolina y gas
:: Restauradores Eléctricos en SF6 y/o Sólido Dieléctrico
:: Rompecargas Loadbuster
:: Seccionadores con transferencia automática
:: Sistema de Energía Ininterrumpible (UPS)
:: Sistema de Energía Solar
:: Soluciones de Seguridad Perimetral, Voz y Datos
:: Subestaciones Eléctricas
:: Supresores de Picos (TVSS)
:: Tableros eléctricos en media y baja tensión Metal Clad
:: Transformadores de Corriente, Intensidad, Inductivos y Combinados
:: Transformadores tipo poste y pedestales
________________________________________________________________________________________________________________

Cortacircuitos de potencia

Cortacircuito Fusible de Tres Disparos Tipo XS

Se estima que el 75% de los cortes de energía prolongados que se experimentan en los alimentadores remotos de los sistemas de distribución aérea son el resultado de fallas momentáneas. Dichas fallas pueden ser provocadas por relámpagos, la incursión de animales, ramas derribadas por el viento, o residuos que caen sobre las líneas eléctricas. En general, este tipo de ramales son protegidos por cortacircuitos fusibles, los cuales operan en respuesta a las fallas momentáneas, dando como resultado cortes de energía prolongados. Por supuesto, los cortes de energía causan inconvenientes e insatisfacción entre los usuarios que normalmente se abastecen de dichos ramales. También hay pérdidas de ingresos y se desperdicia una gran cantidad de tiempo y recursos, ya que se tienen que enviar cuadrillas de trabajadores para reemplazar los fusibles y restablecer el suministro eléctrico.

El nuevo Cortacircuitos Fusible de Tres Disparos Tipo XS de un solo aislador de S&C es ideal para aplicaciones en dicho tipo de zonas remotas, al igual que en ubicaciones que son de difícil acceso para los linieros. El modelo de 15 kV tiene una capacidad de 110 kV NBAI, y se ofrece ya sea con una capacidad de interrupción de 2 kA o 6 kA. Incluye tres cortacircuitos fusibles completos de operación en secuencia.

Construcción

A. Conector de ranuras paralelas—de latón cobrizo fundido estañado. Para que sea más fácil conectar el conductor, aloja dos conductores de diferente tamaño en un solo conector.

B. Barra superior—un conector superior vincula los tres fusibles a través de una barra común

C. Mecanismo giratorio de transferencia de corriente—(no se ve en la imagen)—engancha el siguiente fusible después de que el fusible predecesor ha entrado en operación

D. Resistentes ganchos de sujeción para la Herramienta Loadbuster® guían al tubo durante el cierre

E. Émbolo—activa el mecanismo giratorio de transferencia de corriente tras la apertura del fusible

F. Unión bisagra—garantiza la apertura confiable tras la operación

G. Protectores contra humo—protegen a los fusibles colindantes de los gases calientes y de los productos derivados del arqueo expulsados por un fusible quemado

 

He aquí como funciona:

  • Si ocurre una falla, el primer cortacircuito entra en operación. El mecanismo de contacto giratorio de transferencia de corriente prepara el segundo cortacircuito, el cual restablece rápidamente el servicio a la línea que fue afectada por la falla.

  • Si la falla sigue presente, el segundo cortacircuito entra en operación. El mecanismo de contacto giratorio de transferencia de corriente prepara el tercer cortacircuito, el cual una vez más restablece rápidamente el servicio a la línea que fue afectada por la falla.

  • Si la falla sigue ahí, el tercer cortacircuito entra en operación, despejando la falla y abriendo el circuito.

El anillo de reposicionamiento de operación por pértiga en la base del cortacircuito carga el mecanismo de energía almacenada...lo cual también da la indicación de que hay un fusible activo. Para reconfigurar el mecanismo, se debe insertar una punta de pértiga por el anillo de reposicionamiento y después es necesario girar el mecanismo en el sentido contrario a las manecillas del reloj.

El Cortacircuitos Fusible de Tres Disparos Tipo XS cuenta con Tubos Portafusibles Multi-WindTM de S&C, los cuales son prácticamente impermeables al agua. Los tubos portafusibles utilizan Eslabones Fusibles Positrol® de S&C. El exclusivo acomodo del escudo protector evita que los gases y residuos que son expulsados por la operación del fusible afecten a los fusibles adyacentes. El escudo protector está hecho de policarbonato durable, flexible y estabilizado contra los rayos ultravioleta—se trata del mismo material que se ha utilizado durante más de 35 años en las cubiertas protectoras contra la lluvia de los fusibles de distribución de S&C.

El Cortacircuitos Fusible de Tres Disparos Tipo XS funciona a la perfección con la Herramienta Loadbuster® de S&C. Sólo debe insertar el gancho del anillo de tiro en el tubo portafusible correspondiente y sujetar firmemente el seguro del anillo de tiro. Un estirón firme y sin titubeos abrirá el cortacircuito y disparará la herramienta Loadbuster, interrumpiendo así el circuito activo. No hay formación de arcos externos y los contactos no se queman...lo único que sucede es el seccionamiento de carga, lo cual se realiza con facilidad.

Reconectador Montado en Cortacircuito TripSaver II®

La protección convencional de los circuitos laterales necesita algunos privilegios.

Más del 90% de las fallas temporales en los circuitos aéreos de distribución ocurren en los laterales. A lo largo de los años, las empresas suministradoras se han encargado de la protección de los laterales en distintas formas.

El Reconectador Montado en Cortacircuito
TripSaver II es el idóneo para la protección de los laterales que experimentan fallas momentáneas frecuentes. Este interruptor de fallas en vacío, monofásico, controlado electrónicamente y con alimentación propia está disponible en las siguientes versiones:

• Para su instalación en soportes para cortacircuitos nuevos o ya existentes.

• Con soporte estilo alimentador de ramales con dos aisladores.

El Reconectador Montado en Cortacircuito TripSaver II de S&C es un producto único de protección de circuitos laterales aéreos, que puede ser usado en lugar de los cortacircuitos fusibles, mejorando la confiabilidad del sistema eliminando las interrupciones permanentes de servicio eléctrico que son provocadas cuando los fusibles laterales responden a las fallas temporales. Este nuevo dispositivo hace que los sistemas de “preservación de fusibles” sean una cosa del pasado.

Secuencia de Operación del TripSaver II. El TripSaver
II respalda hasta tres operaciones de reconexión (cuatro operaciones de disparo en total) antes de abrirse. Hay disponible una amplia variedad de curvas características de tiempo corriente (TCC). El intervalo de apertura entre las operaciones de disparo es de cinco segundos.

Opción de Seccionamiento. Hay disponible una opción de seccionamiento para los modelos de TripSaver II con capacidad de 4 kA. En caso de especificarlo, el
TripSaver II funcionará como un seccionador ante las fallas de entre 4 kA y 6.5 kA.

El TripSaver II contará el número de operaciones del interruptor de circuito o reconectador del lado de la fuente, y se abrirá después de que transcurra el número especificado en el conteo. El contador se reconfigura si no se registra ningún evento de seccionamiento en 120 segundos.

 

Ventajas

  • Tiene una secuencia de operación de 0- 5s- C0- 5s- C0- 5s- C0- D0- 2s- C.

  • El interruptor se restablece 2 segundos después de caer, listo para la siguiente operación (en caso de falla permanente).

  • En los casos en los cuales se despeja una falla temporal antes de que el TripSaver II llegue al final de su secuencia operativa, el TripSaver II regresará a su primera curva TCC, es decir, se reconfigurará después de que hayan transcurrido 15 segundo desde la última operación de reconexión. • La secuencia de operación del TripSaver II proporciona una coordinación excelente con los interruptores automáticos de aguas arriba y con los fusibles de los transformadores de aguas abajo.

    • A diferencia de otros restauradores monofásicos, el TripSaver II no necesita mantenimiento rutinario, programación en campo ni baterías para tener energía de respaldo.

Construcción y Características

A. Aislador con diseño a prueba de aves — características de aislamiento superiores a las de las normas para cortaciucuitos de distribución de ANSI. Aislador de porcelana en la Ilustración; también disponible aislador de silicón con compuesto de polímero. También hay disponibles Ménsulas de Montaje Extrendidas de S&C y NEMA tipo B

B.  Conector de ranura paralela — latón cobrizo fundido con baño de estaño. Para que la conexión sea fácil, acepta dos conectores, incluso de tamaño distinto.

C.  Ganchos de sujeción para la Herrramienta Loadbusterr — también guía al TripSaver II durate el cierre manual

D.  Contacto superior — de plata con plata; el resorte de acero inoxidable da una excelente presión de contacto

E . Amortiguador y Retenedor — el retenedor y amortiguador con resorte cargado aminoran el impacto durante el cierre, lo cual reduce a posibilidad de que haya un rebote

F.  Interruptor de fallas en vacío — está contenido en el interior de la carcasa superior

G.  Muñón — bronce fundido de alta resistencia, recubierta con plata. Las superficies que rodean al muñón hacen presión sobre las amplias superficies de la bisagra para mantener alineado al TripSaver durante el cierre. Su forma especial hace que si extracción sea más fácil y reduce la vibración

H. Contactor Inferiores — de plata con plata; proporcionan una trayectoria doble para la corriente, son independientes del pivote de la bisagra

I.  Selector de modalidad — para seleccionar la operación de reconexión automática o una sin reconexión. La modalidad sin reconexión tiene una operación de “un disparo antes del bloqueo”, ideal para utilizarse cuando las cuadrillas están trabajando aguas abajo del TripSaver II

J.  Pantalla de visualización de cristal líquido — muestra el estatus del TripSaver II. Se muestra en seis idiomas

Fusible Limitador Fault Tamer®

El Fusible Limitador Fault Tamer S&C combina las características de operación de un cartucho fusible en serie con un Fusible Limitador de corriente, lo cual aumenta de manera significativa su capacidad interruptiva, además de ofrecer una coordinación de protecciones más fina.

El Fault Tamer es utilizado en instalaciones nuevas y/o existentes en niveles de tensión de 14.4, 25 y 34.5 kV,para la protección de transformadores de distribución, tipo poste. El Fusible Limitador Fault Tamer ofrece una protección efectiva ya que limita la corriente de falla a un nivel tal que minimiza el daño severo del transformador y reduce de manera importante la magnitud de las fallas internas del mismo. Así también elimina los arcos eléctricos en las boquillas del transformador.

Mejora en la Continuidad del Servicio

Los cortacircuitos de distribución convencionales pueden poner en riesgo la continuidad del servicio, sobre todo cerca de las subestaciones, donde las corrientes de falla son altas y no es posible realizar una coordinación de protecciones entre un eslabón fusible que protege a un transformador de distribución tipo poste y un eslabón fusible lateral aguas abajo, ya que si ocurriera un flameo en la boquilla del transformador originado por un animal, no solo operara el eslabón fusible del propio transformador, sino también operara el eslabón fusible lateral dejando sin energía a todos los servicios alimentados.

El Fusible Limitador Fault Tamerr es la solución, ya que puede soportar y despejar corrientes de falla altas, y más aun, ofrece una coordinación fina con el eslabón fusible lateral en diferentes capacidades de corriente de protección, además se puede coordinar con el ajuste instantáneo del interruptor mejorando la continuidad del servicio.

Las Altas Corrientes de Falla Alta

Las corrientes de corto circuito de gran magnitud que se presentan cerca de una subestación ocasionan caídas de tensión en el bus y en los alimentadores que se derivan de la subestación, por lo que el Fusible Limitador Fault Tamer despeja la falla muy rápidamente antes de que se presente la caída de tensión, lo cual evita que se dañen los equipos electrónicos que se caracterizan por la sensibilidad a las variaciones de tensión.

Máxima Protección contra Sobre-Tensiones

Las sobretensiones en el sistema eléctrico es una de las principales causas por la que los transformadores de distribución tipo poste se dañan. El Fusible Limitador Fault Tamer esla solución a este problema, toda vez que las compañías suministradoras de energía eléctrica debieran instalar después del cortacircuito el apartarrayos en el tanque del transformador, con el propósito de que al existir una sobre tensión, el apartarrayos la descargue directamente a tierra a través del tanque del transformador, no obstante el eslabón fusible del cortacircuitos de distribución convencional es mas susceptible a una operación no deseada, debido a las sobretensiones ocasionadas por las descargas atmosféricas, por ello el Fusible Limitador Fault Tamer esta diseñado para soportar este tipode sobretensiones transitorias, mejorando la continuidad en el servicio.

Para el Fault Tamer es imposible utilizar un Fusible Limitador de Corriente de Capacidad Equivocada en Serie con el Cartucho Fusible Cuando se instalan cortacircuitos de distribución con Fusibles Limitadores Fault Tamer, es imposible utilizar una capacidad inadecuada, ya que por diseño el Fusible Limitador de corriente es de 20 Amperes y el cartucho fusible puede seleccionarse en capacidades de 3, 5, 7, 10, 15 y 20 Amperes, de esta manera las curvas del Fusible Limitador Fault Tamer se ajustan, logrando con ello una coordinación de protecciones más precisa.

Sencillo y Seguro Manejo para el Reemplazo del Fusible Limitador Fault Tamer

El reemplazo del Fusible Limitador de corriente Fault Tamer es sencillo, considerando que al momento de que este opera por una falla de cortocircuito se observa una desconexión física visible para posteriormente retirarlo por medio de una pértiga rígida e inclusive se mejora aun más la operación de retirarel Fusible Limitador Fault Tamer acoplando en la pértiga el gancho “Talon” de S&C.

El Fault Tamer es posible instalarlo como Conjunto Cortacircuitos Fusible Limitador Fault Tamer para Instalaciones Nuevas, o solo Fusible Limitador Fault Tamer para Acoplarse en Cortacircuitos Existentes

El Fault Tamer tiene la versatilidad de poderse utilizar en redes
de distribución nuevas como conjunto Cortacircuitos fusible limitador de corriente o bien gracias a su característica de intercambiabilidad es posible acoplar solo el Fusible Limitador Fault Tamer en cortacircuitos existentes de la marca S&C o bien en cortacircuitos de otras marcas con tipo de construcción “C” o “V” que estén aprobadas y normalizadas por CFE y/o LyFC.

El Fault Tamer ofrece una mayor Seguridad en su Operación en Relación con los Cortacircuitos de Distribución Convencionales
El Fusible Limitador Fault Tamer tiene integrado un silenciador con malla que evita por una parte que las partículas incandescentes del eslabón fusible sean expulsadas y además reduce de manera drástica el ruido en el momento que realiza el despeje de la

falla, lo cual representa una importante ventaja comparado con la operación de un cortacircuito de distribución convencional,
ya que este genera ruido estruendoso, así como, una expulsión violenta de partículas con fuego del eslabón fusible y sedimentos hacia abajo, lo cual representa un enorme riesgo al entorno.

El Fault Tamer puede abrir con carga utilizando la herramienta Rompecargas Portátil LoadBusterTM
El Fusible Limitador Fault Tamer con la ayuda de la herramienta Rompecargas Portátil LoadbusterTM es posible que pueda abrir con carga, seccionando la línea de manera rápida, confiable y sencilla.

Soluciones Confiables a sus problemas de Seccionamiento,Protección y Calidad de Energía

S&C Electric Company ha beneficiado al sector público y privado con soluciones de tecnología avanzada
en sistemas de distribución de energía eléctrica
para la protección y seccionamiento de sistemas

de dtistribución a la medida de sus necesidades, asegurando la calidad de la energía eléctrica.

Hoy en día las empresas reconocen los beneficios de nuestros equipos, gracias a su operación por décadas en condiciones de riguroso servicio, con un mínimo de mantenimiento, un servicio confiable y duradero, garantizando así su inversión.

Los productos de S&C Electric Company ayudan a distribuir la energía eléctrica con eficiencia y confiabilidad en sistemas aéreos o subterráneos.

Algunos protegen a los equipos contra las corrientes de falla; otros reducen el área de una interrupción del servicio reorientando, automática e inteligentemente, el flujo de energía.

Además, contamos con productos para la calidad de la energía, llevando el servicio de manera ininterrumpida, a todo un complejo y sus procesos críticos. S&C Electric Company le ayudará a identificar la mejor forma de maximizar el rendimiento de su sistema con calidad.

Herramienta Rompecargas Loadbusterr de S&C Herramienta ligera y fácil de usar, para apertura con carga de seccionadores, cortacircuitos y fusibles de potencia. Tiene la capacidad de seccionar hasta 34.5 kV y 600 Amperes de corriente nominal (900A máximos) para una amplia variedad de dispositivos del sistema de distribución.

uchilla Desconectadora de Operación en Grupo Tipo Alduti-Rupter® de S&C
Disponibles en rangos de 14.4 kV, 25 kV y 34.5 kV;

600 A hasta 1,200 A continuos. Posibilitan la interrupción del circuito sin arco externo para los alimentadores de distribución aérea y para las subestaciones de distribución exterior. Diseñados especialmente para seccionamiento de líneas, de transformadores y de cables.

Cuchilla Desconectadora de Operación en Grupo Tipo Alduti-Rupter® de S&C

Cortacircuitos Fusible de Potencia
Tipo SMD-20r de S&C
Magnífica protección de transformadores, líneas, cables y bancos de capacitores en subestaciones de distribución y en alimentadores aéreos. Detectan e interrumpen todas las fallas, produce una expulsión mínima de gases y se encuentra en voltajes hasta 38 kV y una capacidad de corriente de hasta 200 Amperes.

Fault Tamer® de S&C
Combina un elemento fusible en serie con un elemento limitador de respaldo en un poderoso paquete, el cual puede ser fácilmente incorporado en instalaciones nuevas o existentes de 14.4 kV y 25 kV, 34.5 kV y hasta 20A de transformadores de distribución tipo poste.

 

Cortacircuito de potencia Tipo SM-5

Los cortacircuitos fusibles de potencia, modelo SM-5 marca S&C, están diseñados para uso en subestaciones de potencia, donde los niveles de corriente de corto circuito son muy altos. Especiales para protección de transformadores, bancos de capacitores y cables; para distribución en subestación (intemperie) y protección de transformadores de servicios propios.

La capacidad superior de interrupción de corriente de estos equipos se debe a la construcción robusta, su diseño y también por su elemento fusible de plata, helicoidalmente suajeado, sin soldaduras, lo que ofrece un mejor ajuste en las curvas de disparo. Incluye conectores, tubo portafusible (holder), partes vivas, base de acero galvanizado. Montaje para subestación, estilo vertical de apertura a 180°.

Cortacircuito de fusible de Tres Disparos Tipo XS

Vista frontal del Cortacircuitos Fusible de Tres Disparos Tipo XS

Descripción:
Cortacircuitos Fusible de Tres Disparos Tipo XS (restaurador mecánico); con aislador de porcelana sin abrazaderas (con insertos cementados) y con tubo portafusible de fibra de vidrio.

Aplicaciones:
Se usa en líneas aéreas en tensiones de 15, 27 y 38 kV cubriendo la función de protección contra falla y restaurando el servicio cuando esta falla es transitoria. Esta es una solución efectiva y económica que tiene su aplicación más popular en líneas de tipo rural.

Características:
El equipo consta de tres cortacircuitos acoplados entre si en cada fase. Cuando existe una falla en la red, el primer cortacircuitos opera despejando la falla.
Al caer el portafusible acciona el dispositivo de reconexión que pone a funcionar el segundo cortacircuitos. Si la falla persiste, el segundo también opera y así hasta el tercero, que abrirá el circuito definitivamente, indicando una falla permanente, no transitoria. Estos dispositivos poseen capacidad interruptiva, por lo que no requiere de un equipo adicional que de respaldo.

Dimensiones del Cat. 89431

SELECCIÓN

Para la selección del Cortacircuitos Fusible de Tres Disparos, se requieren los siguientes datos del sistema donde será instalado:

a) Tensión nominal (Nom.)

b) Corriente de carga en régimen continuo (Cont.)

c) Nivel básico de aislamiento al impulso (NBAI)

d) Capacidad interuptiva

Con los datos anteriores se selecciona el producto en la tabla siguiente.

ESPECIFICACIONES: NRF-029-CFE
NORMA NACIONAL: NMX-J-149-2

Cortacircuitos Fusible de Potencia Tipo SMD-20

Los Cortacircuitos Fusibles de Potencia, Tipo SMD® de S&C están reconocidos internacionalmente por su magnífica protección de transformadores, líneas, cables y bancos de capacitores en subestaciones de distribución y en alimentadores aéreos. Los Fusibles de Potencia SMD-20 con sus unidades de fusibles SMU, proveen protección para un amplio espectro de fallas. Los productos detectan e interrumpen todas las fallas – grandes, medianas y pequeñas (hasta la mínima corriente de fusión) – con voltaje de línea a línea o de línea a tierra, en el fusible; si la falla es en el lado primario o en el lado secundario del transformador independientemente del tipo de conexión de los devanados del transformador.

Los Cortacircuitos Fusible de Potencia tipo SMD-20 están diseñados expresamente para los sistemas de distribución de hoy en día, donde las altas corrientes de falla, los altos voltajes y las altas cargas, comúnmente los llevan a operar más allá de sus capacidades.

 

 

FUSIBLES DE POTENCIA TIPO SMD-20

Se ofrecen en la modalidad de montaje en poste para uso en líneas aéreas, así como también, en tres diferentes modelos tipo estación, en voltajes hasta 38 kV y una capacidad de corriente hasta de 200 Amperes.

Los fusibles de potencia SMD-20 emplean una tecnología única de material sólido y baja energía para la interrupción de fallas que produce una expulsión mínima de gases y sólo un 20 por ciento de la energía del arco de un cortacircuito convencional.

Disponibles con Aislador de polímero silicón desde 14.4 kV hasta 34.5 kV (se muestra el modelo para 25 kV.

Cortacircuito fusible de simple expulsión tipo XS

El cortacircuitos fusible de simple expulsión tipo XS de S&C, en combinación con los eslabones fusibles Positrol® provee una protección total para todo tipo de fallas por sobrecorriente en sistemas de distribución aérea, en rangos de 15, 27 y 38 kV máximos. Su aplicación es proteger contra fallas de sobrecorriente en transformadores, bancos de capacitores, cables y líneas de distribución secundarias en corrientes nominales de 100 amperes y con opción hasta 200 amperes. El término protección de espectro de falla amplio indica que el cortacircuitos fusibles de simple expulsión interrumpe todas las fallas...desde la más baja corriente que funde al eslabón fusible, hasta la capacidad interruptiva máxima. En cumplimiento con las especificaciones de CFE y Luz y Fuerza del Centro, los Cortacircuitos de Simple Expulsión Tipo XS, son fabricados en México bajo las más estrictas normas de calidad.

SIMPLE EXPULSIÓN – HACIA ABAJO

Todos los cortacircuitos Tipo XS emplean un innovador desarrollo de S&C: simple expulsión... hacia abajo. Una característica especialmente importante donde el escape de gases debe mantenerse alejado de las otras fases del circuito.

CAPACIDADES EN FUNCIÓN DE LA TENSIÓN NOMINAL

Los cortacircuitos fusibles Tipo XS de S&C tienen asignado un único valor de tensión nominal y pueden aplicarse sin restricción en todos los sistemas trifásicos que tengan una tensión de operación máxima (línea-a-línea) menor o igual que la tensión máxima del cortacircuitos.

ROBUSTEZ

La construcción mecánica de los cortacircuitos fusible tipo XS es fuerte y robusta: esta diseñada para resistir los esfuerzos electromecánicos de interrupción de las altas corrientes de falla y los esfuerzos a los que el personal de operación los someta durante su manejo.

EXCELENTE TRANSFERENCIA DE CORRIENTE

Una característica distintiva es que sus contactos superior e inferior son plateados y gracias al muelle de respaldo, se provee una alta presión de contacto, con superficies realzadas para una acción de limpieza inherente, dando como resultado una mínima resistencia eléctrica de contacto.

CARACTERÍSTICAS SUPERIORES DE DESEMPEÑO MECÁNICO

• Fácil instalación del eslabón fusible
aún empleando guantes protectores. El diseño de las proporciones del gatillo permite que sea sostenido en su lugar mientras la tuerca de retención está siendo apretada.

• Tubo portafusible fácil de insertar y remover. No se requiere guiar o manipular cuidadosamente el tubo portafusible, durante el proceso de instalación o para desmontarlo. El ojillo de colocación de la férula inferior del tubo portafusible, así como el anillo de operación, pueden ser fácilmente enganchados por una pértiga convencional.

• Excelente alineamiento durante el cierre. Ya sea de frente o de lado; desde el poste, piso o en la canastilla de un camión. Durante el cierre, el tubo portafusible es autoalineado por las superficies guías de la percha y el muñón y es guiado también por los ganchos de sujeción. El tapón del tubo asienta perfectamente y se asegura en posición por un mecanismo de cierre efectivo.

• No rompe los eslabones fusibles. El diseño del sistema de leva del gatillo reduce considerablemente las fuerzas de impacto ejercidas por el contacto superior del tubo portafusible durante el cierre, las cuáles no son transmitidas al eslabón fusible.

LA MEJOR COMBINACIÓN

Cuando se usa con la Herramienta Portátil Rompecargas, LoadbusterTM, de S&C, el cortacircuito se convierte en un punto económico de seccionamiento con carga. Sin la necesidad de procedimientos complejos para seccionar sin carga. Se puede minimizar la duración de las libranzas y el número de clientes afectados. Los ganchos de sujeción para la herramienta LoadbusterTM en el cortacircuito fusible Tipo XS mantienen la herramienta firmemente anclada durante el ciclo entero de apertura y permiten también su fácil separación después de operar.

ESPECIFICACIONES: NRF-029-CFE, NORMA NACIONAL, NMX-J-149-2

Fusibles de Potencia Tipo SMD-20, SMD-40 y Tipo SMD®

Los fusibles para distribución eléctrica en exteriores tipo SMD® de S&C están reconocidos internacionalmente por su magnífica protección de transformadores, líneas, cables y bancos de capacitores en subestaciones de distribución y en alimentadores aéreos. Los fusibles de potencia SMD-20 y SMD-40 con sus unidades de fusibles SMU, proveen protección para un amplio espectro de fallas. Los productos detectan e interrumpen todas las fallas –grandes, medianas y pequeñas (hasta la mínima corriente de fusión); con voltaje de línea a línea o de línea a tierra, en el fusible; si la falla es en el lado primario o en el lado secundario del transformador independientemente del tipo de conexión de los devanados del transformador.

Los fusibles de potencia tipo SMD-20 están diseñados expresamente para los sistemas de distribución de hoy en día, donde las altas corrientes de falla, los altos voltajes y las altas cargas, comúnmente los llevan a operar más allá de sus capacidades. Los fusibles tipo SMD-40 están especialmente adaptados a las altas corrientes de carga y a los requerimientos de interrupción de fallas de las subestaciones de distribución.

FUSIBLES DE POTENCIA TIPO SMD-20

 

Se ofrecen en la modalidad de montaje en poste para uso en líneas aéreas, así como también, en tres diferentes modelos tipo estación, en voltajes hasta 38 kV y una capacidad de corriente hasta de 200 Amperes. Las capacidades interruptivas son las siguientes:
Los fusibles de potencia SMD-20 emplean una tecnología única de material sólido y baja energía para la interrupción de fallas que produce una expulsión mínima de gases y sólo un 20 por ciento de la energía del arco de un cortacircuito convencional.
   

FUSIBLES DE POTENCIA TIPO SMD-40

Se ofrecen en posición vertical para uso en subestaciones, en voltajes hasta 29 kV y una capacidad de corriente continua de 400 Amperes. Las capacidades interruptivas son las siguientes:

Los fusibles tipo SMD-40, usan la misma y probada técnica de interrupción de fallas de los fusibles SMD-20. Un silenciador de acero inoxidable virtualmente elimina el ruido y las fuerzas de reacción comúnmente asociadas con los fusibles de potencia exteriores. Estos fusibles de bajo peso son fácilmente manejables usando una pértiga universal equipada con una abrazadera.
   

TIPO SMD

Los Fusibles de Potencia Tipo SMD proporcionan una protección confiable yeconómica para transformadores y bancos de capacitores en subestaciones exteriores. Están disponibles en las siguientes capacidades:

 

Al igual que todos los diseños de fusibles de S&C, los Fusibles de Potencia SMD han pa- sado por pruebas exhaustivas y completas para establecer sus capacidades y confirmar su capacidad de protección del espectro com- pleto de fallas. Estos fusibles detectan todas las fallas grandes, medianas, y pequeñas, incluso hasta la corriente mínima de fusión y proporcionan una interrupción de circuito con- fiable, bajo los más severos voltajes transitorios de recuperación que se puedan encontrar.

En el corazón de cada Unidad Fusible SMD está el elemento fusible, especialmente diseñado por S&C, excepcionalmente preciso, con una tolerancia total en corriente de fusión de sólo 10 por ciento. Esta precisión, más una amplia selección de capacidades en Amperes en tres velocidades distintas—Estándar, Lento y Muy Lento—le permite alcanzar una óptima coordinación y una máxima protección tanto para el sistema del lado de la fuente y para el equipo ubicado “aguas abajo” en el sistema.

El diseño superior de éste elemento, también asegura la permanencia de caracte- rísticas de respuesta. Las Unidades Fusibles SMD no se afectan por la antigüedad, corro- sión, vibración, o sobre-tensiones que calientan al elemento hasta casi el punto de fusión— son indeteriorables– asegurando la integridad continua de un sistema de protección y coordinación cuidadosamente diseñado.

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

All Rigths Reserved Grupo Tei México 2009 Diseño Web por Csite.com.mx